Desde el 2016 que el Gremio viene realizando actividades asistenciales y recreativas con los niños, niñas y adolescentes que están bajo la tutela de este organismo.

Representantes de las sociedades científicas, del Servicio de Salud Metropolitano Central, Médicos Generales de Zona, médicos voluntarios, de la Atención Primaria de Salud y del Servicio Nacional de Menores, asistieron a una reunión convocada por el vicepresidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza con el objetivo de analizar, coordinar y proponer metodologías de trabajo a largo plazo para colaborar con el Sename.

El Dr. Meza manifestó en la reunión que es muy relevante sumar a distintos actores sociales y canalizar propuestas que permitan llevar adelante estrategias colaborativas que permitan enfrentar los desafíos de entregar una mejor atención de salud a los niños, niñas y adolescentes de esta institución estatal.

Cabe señalar que el Colegio Médico efectuó el domingo 30 de julio, actividades asistenciales en diferentes centros del Sename, tanto en Santiago, Til Til, La Serena y Talca, y donde participaron médicos voluntarios de diferentes especialidades que respondieron al llamado del Gremio.

Además desde el 2016, el Colmed viene realizando y coordinando junto al Sename, actividades asistenciales en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, directamente en los centros de ésta entidad como acciones recreativas en el Club Médico de la Orden.