El Colegio Médico de Chile, convocó a sus colegiados para realizar una intervención asistencial voluntaria para los niños, niñas y adolescentes en los Centros del Sename con el objetivo de atender las necesidades de salud e intervenir según corresponda la especialidad requerida.

Esta intervención médica responde a la labor intersectorial que Sename desarrolla con otras instituciones y/o organizaciones con la finalidad de apoyar su trabajo en beneficio de los niños, niñas ya adolecentes.

En esta ocasión la iniciativa fue coordinada por el vicepresidente del Colegio Médico, (Colmed), Dr. Patricio Meza con las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, pediatría y psiquiatría infantil por nombrar las más requeridas en esta instancia y que los médicos voluntarios acudieron a  efectuar estas atenciones.

“El Colegio Médico quiere dar todo el apoyo al Sename respecto a la atención médica a los niños y niñas, fortaleciendo las actividades que ya están realizando y ayudar en las especialidades donde existan falencias. Además queremos hacer una conexión permanente entre los distintos niveles de atención de salud con los niños desde la atención primaria, vincularlos con los consultorios y centros de derivación. Asimismo comenzar evaluaciones del niño sano en el Sename, y preparar al personal que tiene relación con el manejo de los menores vulnerados en sus derechos”, indicó el Dr. Meza

Esta actividad se llevaró a cabo de forma simultánea en el Centro Metropolitano Norte Til Til y Cesfam de Til Til; Centro de protección Galvarino, Hospital San Borja y en la Casa Nacional del Niño en la comuna de Ñuñoa. La intervención asistencial se replicó en La Serena y Talca con participación directa  de los Consejos Regionales del Colmed en estas ciudades.

La directora nacional de Sename, Solange Huerta, destacó y agradeció el compromiso del Colegio Médico en esta instancia “donde se nota efectivamente que han recibido el llamado que hemos hecho. Esto no es una labor que no solo puede realizar el Servicio Nacional de Menores, es una labor que requiere compromiso de todas las instituciones como el Colegio Médico que nos ha estado colaborando permanentemente y que en ese caso está relacionado con la atención de especialistas”.

Con esta acción el Colegio Médico se pone una vez más a disposición de los menores más vulnerables del país mediante acciones concretas, realizando este tipo de intervenciones médicas en los centros de SENAME y que se continuará efectuando en otras dependencias a los largo del país, destacando el trabajo colaborativo.

Si quieres sumarte a esta iniciativa y a las futuras actividades puedes inscribirte en goo.gl/4XBtfZ 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.