65 trabajos de investigación se expusieron en la actividad que destacó por el alto nivel de cada exposición y por la posibilidad de generar una instancia de discusión y análisis de diversas realidades locales, patologías, tratamientos y medicamentos, entre otros factores.

Una positiva instancia de discusión y análisis de casos clínicos y realidades de la salud local fue la XIII Jornada Científica Loncomilla, realizada esta semana en el Teatro Municipal de San Javier, tras la organización del evento por parte de los Médicos Generales de Zona del hospital de la comuna.

La cita congregó principalmente médicos del Maule, O´Higgins, Bío Bío y Región Metropolitana, quienes expusieron sus investigaciones ante un público ávido de conocer casos o realidades.

Esta actividad se ha realizado cada año desde 2005 y actualmente forma parte del Programa Anual de Capacitación (PAC). Esto, sumado a la  difusión en el ámbito científico, ha transformado a la Jornada en una instancia líder de presentación de trabajos. Desde 2015 amplió su área de interés a estamentos profesionales no médicos. Es así como actualmente se realiza la difusión de trabajos de odontología y tecnología médica.

La actividad contó con el apoyo del Colegio Médico del Maule y de la Dirección del Hospital de San Javier y la colaboración de su unidad de Capacitación. La jornada fue presidida por la Dra. Militza Álvarez Pacheco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.