Archivo

Actividades tales como  Zumba Kids, manualidades, exploración al bosque aledaño y deportes varios tuvieron como objetivo entregar a los pequeños una combinación de actividades socio-emocionales, cognitivas, físicas, creativas y divertidas.

Durante toda una semana, específicamente desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de enero, niños y niñas disfrutaron de las denominadas “Colonias de Verano 2018”, programa de actividades recreativas, complementarias y formativas, pensadas para niños de 6 a 12 años, y organizadas por el Colegio MédicoRegional La Serena.

La actividad, que fue catalogada como “todo un éxito” por sus encargados, tuvo como objetivo entregar a los pequeños/as la posibilidad que de disfrutar de una combinación de actividades socio-emocionales, cognitivas, físicas, creativas y divertidas. El SummerProgram -como se le denomina- cuenta con un equipo de profesionales calificados y especializados, asegurando que los niños participen en actividades que cubren todas las áreas de desarrollo.

ACTIVIDADES 2018

Para el presidente regional del Gremio, dr Rubén Quezada, como directiva del Colegio Médico“hemos querido promover la actividad física y el sano esparcimiento, y consideramos que es bueno comenzar por casa. En estas colonias los niños y niñaspodrán disfrutar de un set de actividades que tenemos preparadas para ellos, y que se hacen muy necesarias en este periodo de vacaciones. Esperamos con esto, además, que los médicos vean en su colegio una instancia para la actividad física y recreación familiar, un espacio de encuentro y desarrollo para el deporte, el arte y la cultura. Durante este año 2018 se vienen muchas actividades y queremos invitar a todos a participar”.

Zumba Kids, FitKids, fútbol, tenis, manualidades y actividades outdoors fueron las actividades desarrolladas por el grupo de niños participantes, cuyo entusiasmo fueaumentando con el transcurso de los días según la opinión del dr Francisco Silva, presidente del Departamento de Arte, Deporte y Cultura del gremio regional. A este respecto, cabe destacar que esta actividad fue ejecutada por la empresa CMRS Producciones, especialista en organización de eventos ligados a la práctica del deporte, además de ser los organizadores de las tradicionales actividades “Corre por tu Salud” y Pedalea por tu Salud” del Colegio Médico, lo que marca cada mes de noviembre el inicio de su mes de aniversario.

 

Se destaca por ser la primera mujer y la más joven en encabezar el gremio a nivel nacional y previamente por dirigir el Regional Santiago, el más grande de Chile.

 La Revista El Sábado del El Mercurio en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez realizó una recopilación de representantes de todo el país y de distintas profesiones y actividades. Desde científicos, médicos hasta deportistas, artistas, y emprendedores. Todo, antes de cumplir los 35 años, que han impactado en su entorno con una idea común; mejorar Chile.

La Dra. Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico, fue elegida en este selecto grupo, quien a sus 31 años se destaca por lograr un cambio generacional importante en nuestra institución al ser la primera mujer y la más joven en llegar a encabezar el gremio. La Presidenta, quien fue fundadora de la Agrupación Residentes Chile, luego Presidenta del Consejo Regional Santiago y obtuvo la presidencia del Colegio Médico con gran respaldo en las elecciones de mayo pasado afirma que;  “Es tener este impulso de querer cambiar las cosas para que sea mucho más justo y digno”

La actividad organizada por la OPS/OMS y el Senado de la República convocó a expertos internacionales y nacionales con el objetivo de analizar el futuro escenario del cambio climático y sus efectos en la salud de las personas. 

En la jornada realizada el miércoles 29 de noviembre, el Dr. Andrei Tchernitchin, presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico abordó el calentamiento global, los problemas de contaminación ambiental y el uso de agentes químicos potencialmente dañinos que afectan al nuevo ser en los últimos meses de la gestación o a los niños en los primeros años de vida.

El Dr. Tchernitchin se refirió al imprinting que es un fenómeno que se produce en el período previo al nacimiento o en los primeros años de vida sobre los distintos tipos de células del organismo que se están programando para el resto de la vida y que pueden ser afectadas por la exposición al arsénico en la etapa prenatal, dejando secuelas en quienes han estado en lugares donde está presente este químico. Además agregó que el plomo provoca conductas antisociales y facilita la adicción a las drogas y estimulantes siempre que las prueben.

Respecto al cambio climático, el directivo indicó que se van a producir cada vez con mayor intensidad, sequías, falta de agua, aumento del nivel del mar, huracanes, tornados y aluviones destructivos como el ocurrido hace un tiempo en el norte del país, específicamente en Copiapó y Chañaral.

“En los últimos años tuvimos dos aluviones, a lo cual se sumaron desechos mineros en una quebrada y que inundaron ciudades y levantaron polvo con sustancias químicas como plomo, arsénico, manganeso y que han sido respirados por los habitantes de la zona, particularmente por mujeres embarazadas y niños”, indicó el experto.

Agregó también que el calentamiento global provocará el derretimiento de glaciales y que la escasez de agua afectará la salud y la actividad económica. Asimismo el incremento de calor excesivo aumentará el fallecimiento de ancianos y niños; y los incendios, cuyo humo tiene material particular respirable, provocará mortalidad en las personas de esas zonas.

 

La actividad permanecerá hasta el jueves 30 de noviembre en Esmeralda 678

El pasado miércoles 15 de noviembre, la Agrupación de Médicos Mayores, inauguró la exposición de Acuarelas “Guicho Acuarelista”, del Dr. Guido Girardi Brieri en la Casa de la Cultura del Colegio Médico.

A la jornada llegaron cerca de 40 médicos de la Agrupación, parientes y amigos del Dr. Girardi, donde el neurólogo, Dr. Fernando Díaz,  realizó una semblanza del autor y posteriormente, el presidente de la Agrupación, Dr. Álvaro Yáñez, invitó a los asistentes a observar y disfrutar de la exposición de Acuarelas de Paisajes de Chile.

Esta instancia cultural, en la que se presentan 50 cuadros con temáticas variadas de la geografía del país, permanecerá hasta el 30 de noviembre entre las 10:00 y 18:00 hrs. en Esmeralda 678. La Agrupación extiende la invitación a quienes son amantes de la cultura y particularmente de la pintura en acuarela.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Unidad de Dermatología del Hospital El Pino y la Universidad de Santiago (USACH), con patrocinio de CONACEM, la Sociedad Chilena de Pediatría, la Sociedad Chilena de Reumatología y la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Pediátrica, invitan al primer Simposio Internacional de Dermatología Pediátrica.
Esta actividad académica se realizará el 8 y 9 de diciembre en el Hotel Intercontinental y promete ser una actividad que reunirá a los más destacados profesionales de la Dermatología y áreas afines con el fin de actualizar conocimientos y presentar información, experiencias y casos prácticos, que contribuyan a un mejor desarrollo de la Pediatría.

Este evento, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, contará con la  presencia de destacados dermátologos, reumatólogos y neurólogos, de Chile, Argentina y Colombia.

Junto con el programa científico, se realizará una exhibición para que las empresas puedan exhibir sus productos y servicios en una creciente área de la medicina, como es la Dermatología en Pediatría. 

​A continuación, dejamos el programa del Simposio que también encuentran disponible en www.dermapediatrica.cl.

Más información-Programa

Sky Bet by bettingy.com