Sitios Recomendados

Directivos-nacional-1024x685

Visita el sitio web de Conin Chile

Desde 1974 que existe la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin).Somos una institución sin fines de lucro, donde atendemos a 400 niños desde recién nacidos hasta cuatro años de edad pertenecientes a las familias más vulnerables del país.

En la actualidad nuestro enfoque no sólo apunta hacia la desnutrición primaria, sino también a la recuperación de la salud  nutricional de los niños que presentan  enfermedades derivadas de la desnutrición secundaria. Esta última es generada por patologías  graves, crónicas o agudas tales como malformaciones congénitas, enfermedades  respiratorias, cardiopatías,  metabólicas, genéticas, oxigeno dependientes, alteraciones metabólicas  y por prematurez.

Contamos con 9 centros de atención ubicados en Arica, Santiago, Valparaíso, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco y Valdivia

OBJETIVO GENERAL
Continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de niños y niñas  con necesidades psicosociales y nutricionales, durante los primeros años de vida.

MISIÓN
Prevenir y tratar integralmente, los problemas de alimentación y nutrición de niños y niñas, en sus primeros años de vida, incorporando su desarrollo psicosocial.

VISIÓN
Ser referente en alimentación y nutrición, a nivel nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo saludable.

VALORES
Nuestros principales valores son el compromiso con el desarrollo infantil, con equidad, perseverancia, respeto y trabajo en equipo.

 

 

logo_equidad

 http://fundacion.equidad.cl/

Fundación Equidad Chile es una organización sin fines de lucro que nace como una propuesta de trabajo contra las inequidades. Es por lo anterior que nos levantamos como una plataforma de discusión en torno a la equidad con especial énfasis en salud.

Misión y visión

“Nuestra visión es convertirnos en un actor social y referente para el desarrollo con equidad de Chile”.

“Nuestra misión es trabajar por la equidad en Chile, con énfasis en el área de la salud, a través de proyectos, participación ciudadana, investigación e incidencia política”.

Objetivos

Nuestro objetivo general es la promoción de la equidad en Chile, con énfasis en el área de la salud, para lo cual tenemos como objetivos específicos:

  1. Promover la participación ciudadana en torno a la equidad a través de la creación de espacios de interacción entre el mundo político y civil.
  2. Visibilizar las inequidades existentes en Chile a través de proyectos que ocupen metodología social o campañas comunicacionales.
  3. Generar proyectos y espacios (congresos, foros, encuentros, seminarios, etc.) que faciliten la discusión de políticas públicas emergentes de manera abierta y crítica teniendo como eje de la discusión la equidad.
  4. Promover, realizar y difundir investigación sobre las inequidades en Chile y estrategias para su solución.
  5. Promover y proponer cambios en la legislación y políticas públicas que aseguren una mayor equidad en la sociedad chilena.
  6. Participar en instancias de representación ciudadana y contribuir con una visión integradora de los determinantes que modelan las inequidades sociales.
  7. Generar redes de trabajo en torno a la equidad con otras organizaciones de la sociedad civil.
  8. Acercar y educar a las personas sobre el concepto de equidad y las inequidades presentes en Chile.
Sky Bet by bettingy.com