La Unidad de Dermatología del Hospital El Pino y la Universidad de Santiago (USACH), con patrocinio de CONACEM, la Sociedad Chilena de Pediatría, la Sociedad Chilena de Reumatología y la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Pediátrica, invitan al primer Simposio Internacional de Dermatología Pediátrica.
Esta actividad académica se realizará el 8 y 9 de diciembre en el Hotel Intercontinental y promete ser una actividad que reunirá a los más destacados profesionales de la Dermatología y áreas afines con el fin de actualizar conocimientos y presentar información, experiencias y casos prácticos, que contribuyan a un mejor desarrollo de la Pediatría.

Este evento, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, contará con la  presencia de destacados dermátologos, reumatólogos y neurólogos, de Chile, Argentina y Colombia.

Junto con el programa científico, se realizará una exhibición para que las empresas puedan exhibir sus productos y servicios en una creciente área de la medicina, como es la Dermatología en Pediatría. 

​A continuación, dejamos el programa del Simposio que también encuentran disponible en www.dermapediatrica.cl.

Más información-Programa

1 CARGO MEDICO CIRUJANO CON ESPECIALIDAD EN CIRUGIA, 44 HORAS SEMANALES, LEY N° 19.664. CON FUNCIONES DE SUBDIRECTOR MEDICO PARA HOSPITAL DE HANGA ROA, ISLA DE PASCUA.

 PRESENTACION ANTECEDENTES:

Plazo hasta el 01 de Diciembre del 2017, los cuales deben ser remitidos vía correo electrónico a reclutamiento.dssmo@saludoriente.cl,  mediante carta certificada o presencialmente en el Depto. de Recursos Humanos de la D.S.S.M.O, ubicado en Bernanda Morín N°551, Providencia. Horario de Lunes a Jueves de 8.30 a 17.30 horas y Viernes de 8.30 a 16.30 horas. Las bases del proceso se encuentran disponibles en el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

  

DIRECTORA

SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO ORIENTE

Cargo: Médico General, CESFAM
Horas: 44 Horas
Vacantes: 3
Ciudad: Santiago
Depende: Ilustre Municipalidad de Quilicura, Departamento de Salud
Sueldo Bruto:$1.829.000.-
Bono Movilización: $20.263.-
Bono por permanencia bimensual de $500.000.- Aproximados
Requisito imprescindible contar con EUNACOM Aprobado
Calidad Contractual Plazo Fijo
 
Cargo: Médico General, SAPU
Valor Hora: $14.574.-
Requisito imprescindible contar con EUNACOM Aprobado
Calidad Contractual Plazo Fijo
Los interesados deben enviar sus antecedentes a los siguientes correos electrónicos:
Agradeciendo de antemano su gestión,
Cordialmente,
María Elisa Lizama
Psicóloga
DESAM Quilicura
24059105

1.- CRS Hospital Provincia Cordillera pertenece a la red de salud SSMSO y constituye la primera fase del futuro hospital de Puente Alto. Es un centro de atención abierta, diurna, de mediana complejidad, que brindará atenciones de especialidades médicas, odontológicas y quirúrgicas que no requieren hospitalización, como también procedimientos que no están disponibles en los CESFAM de origen.

 Cargo: Llamado a presentar antecedentes Cargos Médicos especialidades
–       Horas: 11 – 22 – 33 y 44 horas
–       Vacantes: 15
–       Ciudad: Santiago, comuna de Puente Alto

–       Depende de: Subdirector Médico/ Centro de Responsabilidad
–       Remuneración: Contrata, Ley Médica
–       Requisitos: Médicos con especialidad debidamente certificada por beca universitaria o CONACEM, titulados en una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente conforme lo establece la ley 20.261. (Eunacom aprobado).

Cumplimiento de los Requisitos para el ingreso a la Administración Pública establecidos en el Artículo 12° del Estatuto Administrativo.

No encontrarse afecto a las inhabilidades establecidas en el Artículo 54° de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales del Estado.

Estar habilitado en la Superintendencia de Prestadores Individuales

–       Información o contacto: seleccion@hpcordillera.cl

El pasado 9 de noviembre, Residentes Chile con el apoyo de consejeros del Regional Santiago, se reunió con los diversos candidatos que se sintieron convocados a firmar el compromiso para fortalecer el Programa de Formación de Especialistas. En tal documento, se encuentran cinco puntos que describen las demandas mínimas más relevantes a cumplir, y que han sido postergadas por las distintas carteras de salud desde los orígenes de nuestra Agrupación:

1.- Compromiso con calidad funcionaria para todos los residentes.

2.- Humanizar el Período Asistencial Obligatorio (devolución).

3.- Política de largo plazo sobre cobertura de brecha de especialistas.

4.- Sanciones justas ante incumplimiento y resguardo de deserción académica.

5.- Política integrada de los centros formadores con las universidades para frenar acoso laboral y sexual a Residentes.

Gracias al llamado que logramos hacer y a la difusión de ustedes mismos, logramos contar con la presencia y firmas de:

Comando de candidata presidencial Beatriz Sánchez (FA)

 

 

Comando de candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO)

 

 

 

Candidato a diputado Francisco Figueroa (FA) por el distrito 10.

 

 

 

Candidata a diputada Francis Foix (PS) por distrito 10.

 

 

Comando de candidato a Core Marcos Undurraga (PS), por  Región Metropolitana IV Nororiente.

 

 

Candidato a Core Dr. Ivo Vukusich (FA), por Región Metropolitana IV Nororiente.

No pudieron acudir a la cita, pero aún así firmaron el compromiso:

 

Camila Rojas (FA), candidata por el distrito 7

 

 

 

Marcela Veloso (FA), candidata por el distrito 11

 

Posteriormente nos pidió audiencia el encargado de salud del candidato Sebastián Piñera, el Dr. Emilio Santelices. Nos habló de su programa de gobierno y de su orientación a especialidades médicas con enfoque en atención primaria, pero evitó firmar el documento para estudiarlo con su propio comando.

 

Esperamos que este ciclo de reuniones sirva para avanzar hacia un Programa Nacional de Especialistas concebido como una política pública de largo plazo, de la cual todos los chilenos nos podamos sentir orgullosos por los próximos 50 años. Consideramos que en esta materia no se pueden seguir repitiendo los errores cometidos, ya que más temprano que tarde tendremos a una población vulnerable pagando las consecuencias por las falencias en gestión política y administrativa.

 

Cuadernos Médico Sociales no quiso restarse de la etapa pre eleccionaria y creó un cuestionario destinado a los ocho candidatos presidenciales, para conocer más a fondo sus propuestas y planteamientos sobre temas trascendentales de Salud.

Entendiendo que las instituciones, prácticas, saberes y resultados de la salud pública no se mueven a los ritmos de los cambios de gobierno, pero que las decisiones de un presidente y su equipo de trabajo pueden proponer desarrollos, inflexiones y rezagos al respecto, Cuadernos Médico Sociales elaboró un cuestionario para entender de qué forma enfrentarán los candidatos presidenciales los desafíos futuros en salud en caso de llegar a La Moneda.

Al respecto, el Dr. Claudio Pérez, coeditor de Cuadernos Médico Sociales, señala que “su mirada sobre el abordaje de los procesos de salud y enfermedad es importante no sólo para nuestra profesión y la de todos quienes trabajamos en salud, sino para todo ciudadano. Aunque las decisiones de voto de seguro parecen asentarse en identidad política, valores, tradición y confianza personal y no en una específica valoración de una política en salud, sus respuestas son importantes para todo ciudadano informado”.

El cuestionario, desarrollado en conjunto con el Departamento de Políticas y Estudios como parte de un proceso de reflexión y discusión conjunta, consiste en preguntas cuyo sentido parece relevante para la institución y que abre posibilidades para repensar parte de los problemas que persisten desde las últimas décadas, los cuales son importantes debatir, entregando la oportunidad de evaluar la situación actual de la Salud y obtener ideas y posiciones sobre esto.

Las preguntas enviadas a los ocho candidatos a la presidencia de Chile contemplaron materias como APS, concesiones, Fonasa, entre otros. El cuestionario fue el siguiente:

  1. ¿Eres partidario (a) de un seguro público nacional, que recaude el 7% de cotización y seguros privados complementarios? ¿Considera mantener un seguro público (FONASA) independiente de los privados (ISAPREs) a cargo de la protección de salud?
  2. ¿En cuánto fijaría el aporte per cápita a la APS? ¿Es una Alternativa para usted desmunicipalizar y unificar territorialmente la red de salud pública?
  3. ¿Qué rol asignará al sistema de concesiones en el desarrollo de la infraestructura hospitalaria en su gobierno?
  4. ¿Cómo evalúa la ley de tabaco y la ley de etiquetado, y la respuesta de la industria ante las mismas, y qué estrategias pretende impulsar en promoción de salud en su plan de gobierno?
  5. ¿Qué medidas pretende implementar para reducir el gasto de bolsillo en medicamentos?
  6. ¿Cómo abordará la discusión sobre muerte digna y eutanasia en Chile? ¿Es parte de su agenda?
  7. ¿Cuál será la estrategia de su gobierno para enfrentar la epidemia del VIH?
  8. ¿Cuál será el rol de su gobierno en la formación de especialistas en las profesiones médicas y no médicas?
  9. ¿Qué política desarrollará su gobierno para cuidar la salud de los inmigrantes?

¿Qué contestaron los postulantes a la presidencia de Chile? ¡Los invitamos a leer parte de la Agenda de Salud respecto a estos temas de los seis candidatos que respondieron!:

Sebastián Piñera Echeñique

Carolina Goić Boroević

Alejandro Navarro Brain

Beatriz Sánchez Muñoz

Alejandro Guillier Álvarez

Marco Enríquez-Ominami

Cuadernos Médico Sociales no quiso restarse de la etapa pre eleccionaria y creó un cuestionario destinado a los ocho candidatos presidenciales, para conocer más a fondo sus propuestas y planteamientos sobre temas trascendentales de Salud.

Entendiendo que las instituciones, prácticas, saberes y resultados de la salud pública no se mueven a los ritmos de los cambios de gobierno, pero que las decisiones de un presidente y su equipo de trabajo pueden proponer desarrollos, inflexiones y rezagos al respecto, Cuadernos Médico Sociales elaboró un cuestionario para entender de qué forma enfrentarán los candidatos presidenciales los desafíos futuros en salud en caso de llegar a La Moneda.

Al respecto, el Dr. Claudio Pérez, coeditor de Cuadernos Médico Sociales, señala que “su mirada sobre el abordaje de los procesos de salud y enfermedad es importante no sólo para nuestra profesión y la de todos quienes trabajamos en salud, sino para todo ciudadano. Aunque las decisiones de voto de seguro parecen asentarse en identidad política, valores, tradición y confianza personal y no en una específica valoración de una política en salud, sus respuestas son importantes para todo ciudadano informado”.

El cuestionario, desarrollado en conjunto con el Departamento de Políticas y Estudios como parte de un proceso de reflexión y discusión conjunta, consiste en preguntas cuyo sentido parece relevante para la institución y que abre posibilidades para repensar parte de los problemas que persisten desde las últimas décadas, los cuales son importantes debatir, entregando la oportunidad de evaluar la situación actual de la Salud y obtener ideas y posiciones sobre esto.

Las preguntas enviadas a los ocho candidatos a la presidencia de Chile contemplaron materias como APS, concesiones, Fonasa, entre otros. El cuestionario fue el siguiente:

  1. ¿Eres partidario (a) de un seguro público nacional, que recaude el 7% de cotización y seguros privados complementarios? ¿Considera mantener un seguro público (FONASA) independiente de los privados (ISAPREs) a cargo de la protección de salud?
  2. ¿En cuánto fijaría el aporte per cápita a la APS? ¿Es una Alternativa para usted desmunicipalizar y unificar territorialmente la red de salud pública?
  3. ¿Qué rol asignará al sistema de concesiones en el desarrollo de la infraestructura hospitalaria en su gobierno?
  4. ¿Cómo evalúa la ley de tabaco y la ley de etiquetado, y la respuesta de la industria ante las mismas, y qué estrategias pretende impulsar en promoción de salud en su plan de gobierno?
  5. ¿Qué medidas pretende implementar para reducir el gasto de bolsillo en medicamentos?
  6. ¿Cómo abordará la discusión sobre muerte digna y eutanasia en Chile? ¿Es parte de su agenda?
  7. ¿Cuál será la estrategia de su gobierno para enfrentar la epidemia del VIH?
  8. ¿Cuál será el rol de su gobierno en la formación de especialistas en las profesiones médicas y no médicas?
  9. ¿Qué política desarrollará su gobierno para cuidar la salud de los inmigrantes?

¿Qué contestaron los postulantes a la presidencia de Chile? ¡Los invitamos a leer parte de la Agenda de Salud respecto a estos temas de los seis candidatos que respondieron!:

Sebastián Piñera Echeñique

Carolina Goić Boroević

Alejandro Navarro Brain

Beatriz Sánchez Muñoz

Alejandro Guillier Álvarez

Marco Enríquez-Ominami

 

Sky Bet by bettingy.com